¿Cómo se debe almacenar las láminas de Aluzinc y otros materiales galvanizados?

¿Cómo se debe almacenar las láminas de Aluzinc y otros materiales galvanizados?

El correcto almacenamiento de estas es fundamental, sobre todo si no se instalan inmediatamente en la obra a realizar, o cuando se utiliza un gran número de las mismas en un proyecto. Por ello, es necesario saber dónde se almacenarán, así como se manipularán y transportarán las láminas hasta esta zona. Las áreas utilizadas para almacenar dichas hojas deben cumplir ciertas características: 

• Debe ser un lugar seco, 

• Debe estar bajo techo, no a la intemperie. 

La humedad de la condensación atrapada entre las láminas apiladas no se evapora, por lo que al igual que otros perfiles metálicos, puede ocurrir erosión superficial, cambiando su apariencia estética en tan solo 24 horas. Por lo tanto, debe haber espacio entre la cubierta y el tablero para permitir la circulación de aire. 

No lo guarde donde quede expuesto a la caída de objetos sobre la plancha (como virutas, soldadura, etc.). Si se almacenan en horizontal, se debe respetar una pendiente de al menos un 5% y se deben separar del suelo mediante bloques de madera de 150mm en áreas de menor elevación (se deben considerar posibles niveles de inundación). Antes de apilar las láminas de Aluzinc y otro producto galvanizado, estos bloques deben protegerse con una capa de espuma para evitar que dejen marcas en las tablas inferiores que entran en contacto con los bloques. (debido al peso).


Además, los bloques de madera sobre los que serán montadas no deben tener puntos salientes que puedan dañar las tablas. 

Se recomienda revisar periódicamente el área de almacenamiento para asegurarse de que el agua no haya entrado en contacto con las láminas. Si el agua entra en contacto con las hojas, se deben secar completamente, una a una, dentro de las 24 horas para evitar mancharlas.